56 2 22289240 - 56 2 29526098 --- Av. Isabel la Católica 3921 - Las Condes contacto@learningmontessori.cl

Metodología Montessori

Orden, concentración y respeto

El Jardín Infantil Learning Circle lleva a cabo su intervención pedagógica en base a la filosofía y metodología creada por la Doctora María Montessori.

El Método Montessori, basado en la observación y apoyo del adulto, es una educación para la vida que ayuda al niño a desarrollar todo su potencial. Esto se logra respetando sus ritmos de aprendizaje y brindándoles la seguridad que necesitan para confiar en sus propias capacidades.

En Learning Circle se busca formar niños proactivos, con pensamiento crítico, respetuosos del medio ambiente, flexibles para enfrentar los retos que presenta un contexto cambiante.

El Jardín ha considerado los tres componentes metodológicos para la intervención pedagógica:

Ambiente Preparado

Se entiende por Ambiente Preparado a un espacio organizado cuidadosamente para el niño. Cada elemento y mobiliario está distribuido de tal manera que los niños se pueden desenvolver autónomamente favoreciendo su desarrollo en el aspecto social, emocional, espiritual e intelectual. Asimismo, el espacio, la decoración e iluminación del salón, brinda seguridad y acogida a los niños en un ambiente cálido muy semejante a su hogar.

Materiales Especializados.

El Material especializado que se utiliza cubre todas las áreas de desarrollo de acuerdo a las necesidades del niño.

Todo el material es natural, atractivo y con su propio control de error lo cual lleva al niño a un razonamiento cada vez mayor, pudiendo medir las consecuencias de sus acciones. Se encuentran distribuidos en diferentes áreas de trabajo: Matemáticas, Geografía, Ciencias, Vida práctica, Sensorial, Lenguaje y Arte.

Labor de un Adulto / Guía a Cargo del Nivel

Este elemento se refiere a la actitud del adulto / guía durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. El educador ejerce una figura guía que potencia  o propone desafíos, cambios y/o novedades.

Por otra parte  se fortalece la oración, reflexión y activa celebración de las diferentes fiestas litúrgicas, con el propósito de fortalecer a los niños en la Fé, en el amor a Dios y en la Virgen María. (Navidad, Mes de María, Semana Santa etc)