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Áreas de Trabajo

VIDA PRACTICA

Es considerada el área mas importante del salón. Ayuda al niño a desarrollar coordinación, concentración, independencia, orden y disciplina. Abarca los ejercicios para la relación social, la tolerancia y la cortesía, el control y refinamiento del movimiento.

SENSORIAL

Se refiere al desarrollo y al refinamiento de los cinco sentidos : vista, sonido, tacto, olor y gusto.

El propósito de los ejercicios es educar los sentidos, así el niño puede aprender sobre el ambiente, y ser capaz de discriminar sus aspectos más sutiles.

LENGUAJE ORAL Y LECTO-ESCRITO

Se favorece el vocabulario, pronunciación y el conocimiento de nuevas y mas complejas palabras en español y en inglés. También contamos con un área equipada y preparado con materiales sensoriales que favorezcan el desarrollo de la lecto-escritura de manera interesante y significativa para los niños.

MATEMÁTICAS

La introducción a los números y a las matemáticas es sensorial. A través de los materiales y el apoyo del adulto, el niño aprende a asociar los números a las cantidades, a discriminar tamaños, colores, formas pesos, etc.

CIENCIA / CULTURA

Uno de los objetivos del área de ciencias es contactar el niño con el medio ambiente para que sean capaces de respetar la naturaleza, desarrollando en ellos la observación científica y la descripción de los objetos que lo rodean.

Por otra parte, se favorece el conocimiento sobre los diferentes continentes, países, culturas y formas de vida.

ARTE

Uno de los objetivos de esta área es satisfacer la necesidad espontánea del niño de expresarse a través de diferentes técnicas tales como pintura, música, teatro, danza y manualidades.

ESPACIO EXTERIOR / PATIO

El patio está preparado para favorecer habilidades psicomotríces, cognitivas y sociales en los niños/as. Favorece el libre movimiento para que los niños/as puedan disfrutar, con un apoyo guiado del adulto, de acuerdo a su nivel de desarrollo. Se cuenta con un pequeño espacio para sembrar (huerto) en el cual, de manera directa, los niños/as aprenden a cuidar la naturaleza y los seres vivos.

INICIACIÓN AL INGLÉS

Aprender inglés desde los primeros años de vida es recomendable ya que en esta etapa los niños/as no tienen miedo a imitar sonidos. En el jardín se fomenta el inglés de manera natural y lúdica durante diferentes momentos en la jornada, siempre priorizando el desarrollo del oído y la pronunciación.

RINCÓN DE ORACIÓN

En el jardín trabajamos la espiritualidad del niño/a buscando el encuentro personal y natural del niño/a con Dios”.

BAÑOS

Contamos con dos baños y uno especialmente equipado con un espacio para muda y artefactos para apoyar a los niños que están en proceso de control de esfínter.